¿Cómo Elegir la Mejor Red para tu Negocio?

Si eres de los emprendedores que entienden la importancia de tener vigencia en el internet y las ventajas de tener una estrategia de marketing digital, seguro habrás creado tu perfil en las redes sociales más populares del momento. Algunas veces pudiste sentirte agobiado por la cantidad de comunidades, apps y redes sociales que van saliendo cada día, y puedes estar confundido y estresado con la idea de no poder cubrirlas todas. Si este ha sido o es tu caso, hay buenas noticias: no tienes que estar en todas las redes sociales….¡qué alivio! ¿cierto?

Empecemos desde el principio… cuando estableces tu plan de marketing, debes dejar claro tus objetivos teniendo en cuenta los productos, servicios y principalmente tu target o público objetivo. Esto con el fin de orientar tus acciones de mercadeo, optimizar recursos y seleccionar las herramientas que más se ajusten a los criterios de tus clientes potenciales. En este caso, puedes aplicar también dichos criterios a la selección de las redes sociales más convenientes para tu negocio.

Photo by Chris F on Pexels.com

Es importante también, distinguir los tipos de redes sociales que existen actualmente:

  1. Redes Sociales Generalizadas u Horizontales: son aquellas que no tienen ningún objetivo concreto. Solo buscan interacción entre personas y marca.
  2. Redes Sociales Verticales o Especializadas: son aquellas que se dedican a temáticas específicas, de geolocalización, etc.

Nos puede quedar todo más claro si lo enfocamos así:

🌏Facebook: Es la red social con mayor audiencia (800 millones de usuarios activos), por lo tanto, casi todos los negocios podrían estar allí. Se usa generalmente para interactuar con los clientes, branding y posicionamiento.

🖥️Twitter: Ideal para empresas del sector tecnológico y de software. Buscamos generar interacciones y es ideal para la atención a tus clientes, realizar escucha activa y conocer tendencias del sector.

👨‍💻LinkedIn: Para servicios B2B, profesionales y marketing. Una de sus funciones más efectivas es encontrar los mejores empleados para la empresa y construir redes de contactos y clientes potenciales.

▶️YouTube: Es la red social más visitada. En marketing digital se utiliza para proporcionar información por medio de tutoriales y video blogs.


📸Instagram: Es una red de contenido puramente visual por lo que tus imágenes deben ser de excelente calidad. Actualmente es la comunidad con mayor crecimiento exponencial (más de 1.000 millones de usuarios). Gestiónala para construir marca, atraer a público y dar a conocer los productos y servicios de la empresa.

La pregunta más importante para responder sería: ¿dónde pasan más tiempo tus usuarios? si tienes la respuesta ya sabes donde debes crear tu perfil. Si no sabes o no estás seguro, eso quiere decir que necesitas investigar un poco más para conocer a tu audiencia.

¿Cuál crees que es la red ideal para tu negocio?👇

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Top
%d bloggers like this: