¿Facebook ya pasó de moda?

¡No te confundas! Esta red social sigue siendo la líder indiscutible de las redes sociales y es vital para cualquier negocio que aspire a tener posicionamiento en internet. Las ventajas que ofrece esta red social y las posibilidades de interacción con una comunidad tan extensa y diversa, hacen difícil que cualquier empresa piense en prescindir de ella al momento de crear su ecosistema digital. Los estudios de marketing online más recientes así lo explican:

Photo by NEOSiAM 2020 on Pexels.com
  • El contenido en Facebook tiene mayor vigencia que en otras redes sociales como Instagram, pues tu publicaciones tienen la opción de permanecer expuestas al público por más tiempo.
  • Cualquiera que sea tu target o público objetivo, seguro está en Facebook, pues su comunidad tiene a la fecha un aproximado de 2.400 millones de usuarios. El 68% de los usuarios de redes sociales indican que usan Facebook. (Emarsys, 2019). Nada que que hacer. ¡Es la favorita!
  • El 90.4 de usuarios son Millennials, es decir, jóvenes nacidos a partir de los 80 y que se definen como una generación digital, hiper conectada y con altos valores sociales y éticos. Actualmente rondan entre los 24 y 39 años. Un rango de edad bastante interesante a nivel de marketing, ya que son personas profesionales, con acceso a un trabajo o algún tipo de ingreso, lo que les permite ser consumidores directos en plena etapa de adquisición de bienes, productos y servicios. ¡Muy conveniente para el negocio.
  • El 32% de las personas del mundo mayores a 13 años acceden a Facebook, lo que la convierte en una red ideal para ir captando futuros clientes desde el inicio de su actividad digital. Esto nos da la oportunidad de posicionar la marca antes de que se conviertan en consumidores directos. ¡Perfecto! vamos ganando en branding de manera anticipada.
  • Es uno de los canales más importante para anuncios pagos, dado el rango de edad y alcance. Se ha estimado que el 44% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 56% son hombres, en edades entre 25 a 34 años. Recuerda que este es el segmento más activo a nivel de consumo y compras por internet.
  • El 88% de los usuarios accede a Facebook través del móvil (Fuente: businessofapps.com/data/facebook-statistics/). Y aquí es donde se reconoce el esfuerzo de esta empresa por continuar liderando el mercado, ya que en los últimos años, Facebook se ha preocupado por desarrollar aplicaciones y hacer los ajustes necesarios para que lo usuarios de smartphones puedan usar todas las herramientas de la red social a través de sus dispositivos móviles, aún en las partes donde las conexiones son más lentas. Esto te asegura que tus clientes potenciales pueden tener accesos a la información que difundas en tu fanpage, sin mayor problema.
  • Si tu negocio es de influencia a nivel regional, de país o Latinoamérica, debes saber que Colombia, Brasil, México y Argentina se encuentran entre los 20 países con mayor cantidad de usuarios de Facebook en el mundo, por lo que las empresas cuya audiencia de interés será latina, deberá tener presencia en este canal.

Como uno de los puntos más importantes a resaltar es que las herramientas de medición, análisis, publicidad, capacitación y difusión que tiene Facebook para sus usuarios corporativos son, por mucho, más amplias y efectivas que las de otras redes sociales con sus mismas características, y hasta el momento, la mayoría de ellas, continúa funcionando de manera gratuita.

Si eres de los que tiene su Facebook un poco abandonado, ponte a trabajar en él y reactiva tu audiencia. ¡Seguro recibirás mejores resultados de los que esperas!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Top
%d bloggers like this: