woman holding brown wooden chess piece
Photo by cottonbro on Pexels.com

Aquí hay algunos consejos útiles que puede usar para aprovechar su presencia en las redes sociales.

En comparación con hace solo seis años, cuando la persona promedio pasaba solo unas pocas horas al día en las redes sociales; las personas de hoy tienen cuentas en múltiples plataformas de redes sociales. No se puede exagerar la importancia de las redes sociales para el éxito de las pequeñas empresas. Si entiendes la creación de contenido, entonces obtienes seguidores y atención en las redes sociales.
Ser emprendedor hoy significa adaptarse y ser resistente a un mercado en constante cambio. Usando tecnología, podemos entender el comportamiento del consumidor basado en el análisis de datos. Puede posicionarse por delante de sus competidores siendo coherente con su inversión en marketing en redes sociales.
En lugar de preguntar por qué usar las redes sociales para comercializar su pequeña empresa, debería preguntarse por qué no usar las redes sociales para comercializar su pequeña empresa. Millones de personas al día usan las redes sociales para interactuar con amigos, familiares, marcas, organizaciones benéficas, personas influyentes y artistas.
Conectarse directamente con los consumidores a través de los canales de redes sociales ofrece a las pequeñas empresas muchas oportunidades únicas. Involucrar a los clientes a través de las redes sociales, las pequeñas empresas pueden desarrollar relaciones significativas a largo plazo con sus clientes y proporcionarles contenido útil.
Los especialistas en marketing reconocen la importancia de que las marcas provoquen una respuesta emocional en su audiencia para optimizar el éxito. Cuando las empresas se conectan con los clientes a través de las redes sociales, se sienten como parte de un grupo. Si sus clientes se sienten parte de la comunidad de su marca, le siguen la lealtad y las compras repetidas.
En este momento, el énfasis está en el contenido de medios en vivo en el marketing de redes sociales. El contenido en vivo permite a sus clientes interactuar con usted y entre ellos en tiempo real.

person writing on notebook
Photo by Lukas on Pexels.com

Recopilar y analizar datos.

La primera regla de marketing es conocer a tu audiencia. Antes de que los desarrolladores web y los científicos de datos comenzaran a recopilar datos para que los leamos, basamos las ideas de nuestros clientes en conjeturas. La tecnología ha evolucionado significativamente en los últimos años, con CRM y otras herramientas de análisis de datos que ayudan a los empresarios a comprender a su público objetivo en función de los hechos.
El primer paso de cualquier estrategia de marketing digital, de contenido o de redes sociales es desarrollar una imagen detallada de a quién va dirigido su campaña. La demografía, las preferencias de navegación web, las creencias y las razones por las que el uso de las redes sociales son solo algunos de los factores que influyen en la forma en que habla con su público objetivo.
Si eres experto en comunicarte con tus seguidores de una manera que se conecte con ellos, infundirás lealtad y atraerás a más personas de ideas afines en todo el mundo.

Conecte sus estrategias de marketing en redes sociales, marketing de contenidos y marketing por correo electrónico.

El marketing en redes sociales no se trata solo de publicar imágenes bonitas y videos nuevos, aunque estos son dos excelentes medios de comunicación. Cada elemento de contenido que publique debe ser parte de una estrategia más amplia. Debes hacerte varias preguntas antes de publicar algo, incluyendo:

• ¿Qué esperas lograr al publicar contenido?
• ¿A quién quieres ver tu contenido?
• ¿Qué canales planea publicar contenido específico?
• ¿Cómo es este contenido útil y procesable para clientes potenciales?

La pregunta final es muy importante porque no sirve de nada gastar tiempo y dinero valiosos creando contenido que no sea útil. Además, las tácticas de marketing agresivas y abiertas tienden a ser transparentes para el consumidor moderno y encendido.
En el mercado actual, la forma más efectiva de atraer y retener negocios es alineando la identidad de su marca con las creencias de su base principal de clientes. Bríndeles contenido útil sin intentar una venta difícil, interactúe a nivel humano y encuentre formas creativas de generar entusiasmo sobre su producto.
Revise las próximas tendencias mensualmente para el éxito de las pequeñas empresas

Como se mencionó anteriormente, el mercado es más rápido y las tendencias de los consumidores cambian más rápido que nunca. El emprendimiento excelente implica reservar un tiempo cada mes para analizar tendencias y garantizar que su oferta de marketing en redes sociales sea puntual. No necesita actualizar continuamente su producto o cambiar su modelo de negocio con tanta frecuencia. Aún así, debe esperar que la forma en que se comunica con su público objetivo cambie constantemente.
El mundo de los grandes datos significa que hay un software disponible que aprovecha la información de foros, blogs y redes sociales. Esto pone la investigación de mercado primaria en tiempo real al alcance de los especialistas en marketing. Sus instintos pueden ser excelentes, pero no hay necesidad de perder ese tiempo y energía compilando informes cuando hay software automatizado para ayudarlo.

chart close up data desk
Photo by Lukas on Pexels.com

Análisis de redes sociales y conocimientos

Una herramienta de análisis de redes sociales se filtra en cada sitio web que le pides, descarta información inútil y le brinda información procesable. Estas ideas de redes sociales le muestran cuántas personas están interactuando e interactuando con su marca. También es una forma increíble de obtener comentarios genuinos a gran escala.
Recuerde, la retroalimentación es uno de los activos más importantes que tiene. Si las quejas o quejas aparecen más de unas pocas veces, debe abordarlo de inmediato. Del mismo modo, puede crear estrategias en torno a comentarios complementarios que aparecen repetidamente. Por ejemplo, si lanza un producto de edición limitada y la herramienta de análisis informa comentarios positivos, considere incluirlo en su oferta principal.
El marketing de influencia es una extensión de una forma de marketing que existe desde hace años. El marketing de afiliación, el marketing de socios, o cualquier otra cosa que desee llamarlo, se trata de hacer las conexiones comerciales correctas. En algunos casos, puede simplemente pagarle a alguien con muchos seguidores en su vertical para anunciar su producto.
Como parte de una estrategia más integral, debe encontrar personas con las que pueda desarrollar una relación comercial mutuamente beneficiosa. Por ejemplo, si vende aceite de CBD, puede colaborar con un consejero local o un entrenador de vida que respalde los productos de CBD para el bienestar. Al trabajar juntos, les proporciona acceso a su base de clientes y ellos hacen lo mismo por usted a cambio.
Sin embargo, tenga cuidado, las cuentas falsas en la web abundan. Asegúrate de que los influencers con los que trabajas sean genuinos, y los bots y las cuentas falsas no llenen sus listas de seguidores. Recuerde, el objetivo principal del marketing en redes sociales es conectarse con personas reales y fomentar la participación del consumidor. Si está enviando contenido de redes sociales a cuentas falsas, se está perdiendo información valiosa y crecimiento.

photo of women smiling while holding cocktail glasses
Photo by Inga Seliverstova on Pexels.com

Cómo acercarse a los influencers

Recomiendo acercarse a personas influyentes con quienes usted y su marca tienen una conexión. Apunte alto y envíe un correo electrónico cuidadosamente elaborado, un mensaje de redes sociales, una carta escrita a mano y muestras de su producto a las 20 personas y empresas con las que más le gustaría trabajar. Incluso si solo uno de ellos te responde, tu mundo podría cambiar.
Envíe correos electrónicos y cartas a cientos de otras personas de nivel medio a las que le encantaría representar su marca de alguna manera. Con este tipo de afiliado, cuanto más, mejor. Conéctese en las redes sociales y eventos de redes con tantas personas relevantes como sea posible. No existe tal cosa en los negocios como tener demasiadas conexiones.

microphone on laptop
Photo by samer daboul on Pexels.com

Organice sesiones regulares de preguntas y respuestas en vivo

El video no solo es la categoría más popular de contenido en línea, sino que también es la forma de contenido en la que los consumidores confían más sobre la identidad de la marca. El público puede desconfiar del contenido escrito, que también es más probable que noten dentro de las técnicas de ventas o marketing. Cuando se trata de video, es más probable que compren tu marca, porque pueden verte hablar directamente con ellos.
Las sesiones de preguntas y respuestas o el contenido en vivo único en Facebook Live e Instagram Live son dos de las formas más efectivas de interactuar con su audiencia. Les permite comunicarse directamente con usted y chatear con otros miembros de su comunidad en los comentarios. El sentido de pertenencia es una de las cosas más significativas para un ser humano, y el contenido de video en vivo le permite dar esto a su base de clientes.
Supongamos que usted o alguien que trabaja en su empresa tiene confianza frente a una cámara, excelente. Si no, necesita un entrenamiento mínimo y solo un poco de práctica. Los consumidores están recurriendo a las redes sociales para transmitir contenido de video en vivo más que nunca.
Hablar con los clientes uno a uno es una de las formas más efectivas de ganar la lealtad del cliente. Las sesiones de preguntas y respuestas presentan la oportunidad perfecta para desarrollar vínculos estrechos a largo plazo con su base de clientes.

abundance bank banking banknotes
Photo by Pixabay on Pexels.com

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas disponibles para las pequeñas empresas en este momento. Le permite comunicarse directamente con su público objetivo y les permite interactuar con su marca. Póngase en contacto con Logotipiadigital si desea obtener más información sobre cómo utilizar el marketing digital, de redes sociales y de contenido para hacer crecer su negocio.

About the Author Jonathan Deady

Jonathan resides in Virginia where he works for the past twenty years in Information Technology. Together with his wife he started the company Logotipia Digital. He specializes in DNS, VMWare, Unix, Linux, System Hardening, and Disaster recovery planning and implentation.
Top
%d bloggers like this: